El pasado 17 de junio se desplazaron cuatro socios del club a participar en la QH 2023, después de tres ediciones marcadas por el covid y las inclemencias metereológicas de años pasados los 11.500 cicloturistas han completado los 200 kilómetros de la Quebrantahuesos y +3500m de desnivel.

Los cuatros compañeros han acabado muy contentos de la experiencia, después de una marcha que estuvo a punto de suspenderse por un derrumbe en El Portalet y de la buena meteorología que hubo durante todo el fin de semana. Todo esto lo disfrutaron junto a los amigos de la Peña Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco que coincidieron en Tramacastilla de Tena, lugar donde se alojaron durante el fin de semana para salir a reconocer el jueves Hoz de Jaca y el viernes el balneario de Panticosa.

El bala era el homenajeado de este año y el homenaje lo ha terminado haciendo él. A la Quebrantahuesos y al ciclismo. Alejandro Valverde ha brillado y dominado por las carreteras del Pirineo y no solo ha sido el primero en llegar a la meta, sino que lo ha hecho rebajando el mejor tiempo de la prueba en casi siete minutos, completando el recorrido en 5.14.32 horas.

Gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Published On: junio 24th, 2023 /