Desde el Jueves 21 al Domingo 24, 23 miembros del Club decano del Ciclismo en Puente Genil se han desplazado a Asturias para realizar varias etapas escalando los míticos puertos que tantas veces hemos visto subir a los profesionales por TV.

El Jueves recién aterrizados allí después de 11 horas de viaje, aunque no había planificado nada, las ganas de bici pudieron más que el cansancio del viaje y se dispusieron a subir un puerto cercano a Cangas de Onís. Fue el Sigüencu, duro de pelar y ya no dió tiempo a más.

El Viernes el grupo se desplazó a Pola de Lena donde estaba prevista la subida al Angliru, pero el sirimiri y el frío asturiano hizo que el grupo se dividiera en 2, partiendo los más osados y fuertes hacia el Angliru con la subida del Cordal previa (2200 m desnivel acumulados totales), y los más precavidos subieron el Puerto de La Cubilla considerado como el puerto más bonito de Asturias, muy largo y tendido (23 kms y 1300 m desnivel). La bajada de ambos grupos fue épica entre lluvia, frío y niebla.

El Sábado el día mejoró y los valientes ciclistas se dispusieron a hacer la etapa reina del viaje, un enlazado de 2 puertos de Primera Categoría (Collada Amieva y Collada Llomena) y un Fuera de Categoría al final como es la subida a los míticos Lagos de Covadonga, donde ha habido grandes gestas ciclistas. Una etapa de 115 kms y casi 3000 metros de desnivel acumulado. Los ciclistas emocionados iban llegando a Los Lagos con lágrimas de la emoción y sintiendo la épica del momento, tras subir esa rampa tan dura conocida como La Huesera con porcentajes mantenidos del 15%.

Un fin de semana que no se le olvidará fácilmente a estos aguerridos ciclistas. Ya están pensando qué puerto mítico van a subir el año que viene.

Fuente: https://solopuentegenil.com/el-club-ciclista-de-puente-genil-en-los-puertos-miticos-de-asturias/

Published On: julio 24th, 2022 /