Este vecino de Puente Genil, de 67 años, es recibido en Puente Genil como un “héroe” tras recorrer 3.000 km en 18 días

Raimundo Suárez, con 67 años, ha cumplido su reto. Ha conseguido dar la vuelta a España en bicicleta recorriendo 3.000 kilómetros en 18 etapas para ayudar a la asociación comarcal de padres y tutores de personas con discapacidad con sede en Puente Genil, Disgenil.

Numerosos vecinos, familiares, amigos, representantes políticos e integrantes del colectivo beneficiario le han dado hoy su merecido recibimiento en pleno centro de Puente Genil, en el paseo del Romeral. Acompañado de una treintena de club de ciclismo local, Rai ha accedido al centro de la plaza entre aplausos y muestras de cariño y de reconocimiento. Tras 18 días pedaleando una media de 10 horas diarias, llega más delgado, de hecho, ha consumido casi 55.000 calorías con su hazaña.

Rai se ha sentido especialmente emocionado al ver a sus nietos que le han correspondido con cartelería de “apoyo” y un fuerte abrazo. A su llegada, Rai ha reconocido que ha tenido “altibajos” en su itinerario pero, a pesar de todo, se sentía bien físicamente.
El Ayuntamiento de Puente Genil ha sido el principal patrocinador de este reto de Raimundo junto a otras muchas firmas locales. El alcalde, Esteban Morales, que le he hecho entrega de una placa conmemorativa, ha dicho que “Raimundo ha demostrado que sólo es imposible aquello que no se intenta”. En el mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de Disgenil, Alicia Duclos, quien ha afirmado que “retos como los de Raimundo nos ha hecho ver a todos que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos”.

Disgenil ha vendido a euro cada kilómetro de los que ha recorrido Raimundo. No obstante, hoy ha informado que aún quedan unos poquitos por adquirir para quienes quieran colaborar.

Fuente: https://www.andaluciacentro.com/cordoba/puente-genil/puente-genil/6236/rai-cumple-su-doble-reto-de-dar-la-vuelta-a-espana-en-bici-y-ayudar-a-disgenil

Published On: julio 29th, 2016 /